Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Madrid-  Más de 20 ayuntamientos del País Vasco y de Navarra reclaman a Estados Unidos la liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, informó hoy Maite Ubiria responsable internacional de Sortu/EH Bildu.

En un acto celebrado en la ciudad española de San Sebastian Ubiria precisó que se trata de mociones que piden al Presidente Barack Obama la liberación de los tres cubanos que guardan prisión hace 16 años, integrantes del llamado grupo de los Cinco.
Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González (los dos últimos ya en libertad, tras cumplir su sentencia) fueron condenados en Estados Unidos, donde monitoreaban a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país.
Era obvio que teníamos que apoyar esa causa justa y vamos a seguir trabajando porque creemos que se puede ampliar ese ámbito municipal para las mociones, puntualizó Ubiria.
El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, ofreció detalles del largo proceso legal que se siguió a los cinco, para demostrar que fue un proceso político, por lo cual - afirmó- corresponden decisiones políticas del gobierno estadounidense para liberarlos.
El Embajador también actualizó a los asistentes sobre el recrudecimiento del bloqueo a Cuba en el área financiera, al tiempo que agradeció el apoyo para la liberación de los  antiterroristas.
Representantes de Euskal Komunistak-Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de España-EPK, la agrupación Euskadi-Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en España Sierra Maestra, reiteraron su determinación de continuar apoyando la causa de los Cinco.

Con información de Prensa Latina

Share