Losa de hormigón para forjados sin acero de refuerzo

  • Juan Ángel LEÓN SUÁREZ, MSc. Universidad de Camagüey
  • Héctor CIRIANO MARANTE, Ing. EPIA 11 (Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura)
Palabras clave: losa de hormigón

Resumen

Esta publicación trata sobre el proceso de diseño, construcción y ensayo de un modelo de losa de hormigón con forma de arco, sin acero de refuerzo, para colocar entre viguetas de entrepisos y cubiertas en la construcción de viviendas. En la introducción se hace una síntesis sobre el uso de la tecnología de losas y viguetas y de los conceptos que se relacionan con el nuevo diseño, luego se presentan los resultados del diseño y las explicaciones con fotos de la construcción y prueba del modelo. La investigación se desarrolla por los autores de este artículo en el marco del Trabajo de Diploma de julio, 2019: Losas de hormigón con mínimo refuerzo para forjados entre viguetas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Juan Ángel LEÓN SUÁREZ, MSc., Universidad de Camagüey

Ingeniero Civil. Profesor. Departamento de Ingeniería Civil

Héctor CIRIANO MARANTE, Ing., EPIA 11 (Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura)

Especialista

Citas

Ciriano Marante, H. (2019). Losas de hormigón con mínimo refuerzo para forjados entre viguetas. Trabajo de diploma, Universidad de Camagüey 'Ignacio Agramonte Loynaz', Camagüey, Cuba.
Publicado
2022-03-24
Cómo citar
LEÓN SUÁREZ, J., & CIRIANO MARANTE, H. (2022). Losa de hormigón para forjados sin acero de refuerzo. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 9(2), 62-68. Recuperado a partir de https://rpa.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/4142
Sección
Artículos