Estudio correlacional en las fases del arranque en los pesistas escolares de Granma

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Rolando Alexey Chaud Román
https://orcid.org/0000-0002-7550-4890
Francisco Núñez Aliaga
https://orcid.org/0000-0001-7746-2041
Maikel Tejeda Piñeiro
https://orcid.org/0000-0003-2990-1315

Resumen

Introducción: el ejercicio arranque es una destreza motora compleja, en la que se deben aplicar métodos científicos en su proceso de perfeccionamiento.
Objetivo: realizar un estudio correlacional de las fases en el arranque para determinar el efecto del impulso previo y amortiguación sobre el impulso final en los pesistas escolares de Granma.
Materiales y métodos: Se realizó un estudio de correlación lineal entre los indicadores biomecánicos de las fases de impulso previo, amortiguación e impulso final en el arranque.
Resultados: se develó que en el impulso final, el vector de la velocidad vertical representa la mayor parte del componente de la velocidad, y que los pesistas realizan la trayectoria en esta fase con una fuerte tendencia al movimiento vertical.
Conclusiones: Se establecieron las variables biomecánicas del movimiento arranque en la muestra y se determinó el efecto de las fases de impulso previo, amortiguación sobre el impulso final en los pesistas escolares de Granma.

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Cómo citar
Chaud Román, R., Núñez Aliaga, F., & Tejeda Piñeiro, M. (2022). Estudio correlacional en las fases del arranque en los pesistas escolares de Granma. Ciencia Y Deporte, 7(3), 112 - 122. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2022.V7.No3.009
Sección
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